jueves, 11 de junio de 2009

¿Y el "rosadito" para cuándo?

Después de la condena al infame pedófilo del cura Grassi, por abuso deshonesto y corrupción de menores, me surge la incógnita de porqué no se lo enjuició todavía al obispo Storni, conocido por "el rosadito", acusado de abusos contra ex seminaritas y separado por la mismísima iglesia de sus funciones.

Storni está procesado por delito de abuso sexual contra un seminarista, y la causa fue elevada a juicio hace tiempo.
Todos los intentos de la defensa por desvincularlo de este caso resultaron infructuosos, a tal punto que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia determinó que la causa no está prescrita y deberá continuar su curso.

El juez de Sentencia encargado de decidir si Storni es culpable o inocente se jubiló hace tiempo, y dicho juzgado continúa vacante. Por ese motivo, este expediente -como el resto de los casos que se encuentran sin resolver en ese juzgado- rota entre el resto de los jueces de Sentencia del foro local.

“El rosadito”, ése es el apodo del ex arzobispo de la ciudad, monseñor Edgardo Gabriel Storni. Lo llaman así por su semblante saludable, de mejillas redondeadas y rojizas. Lo que no es tan digno son los comentarios que circulan acerca de sus conocidas andanzas sexuales con seminaristas y sacerdotes de su entorno, y su escandalosa fama de exhibicionista, tema que ha trascendido el ámbito local y llegado, no sólo al Episcopado, sino también al Vaticano, sin que hasta ahora hayan tenido solución.

Edgardo Storni escondido en la montaña
Vive en un silencioso rincón del Valle de Punilla.

El Divino, El Rosadito, El Príncipe: Edgardo Gabriel Storni, junio de 2009, no se volvió a hablar del asunto. Ni de los terrenales placeres del juego, que tan bien supo negociar con los políticos de turno, ni de los aberrantes abusos sexuales que lo tuvieron como principal protagonista.

Esto es lo más grave de todo. Conocer que hubo una investigación encargada por el mismísimo Papa y que quedó en la nada, ni siquiera hubo una mínima respuesta a las víctimas, que brindaron sus dolorosos testimonios.

Pero esto no es todo: Edgardo Gabriel Storni es apenas la punta de un iceberg. Dentro de la actual estructura de la Iglesia Católica Argentina hay otros iguales o peores que él; y de estos casos tienen total y absoluto conocimiento el cardenal primado Jorge Mario Bergoglio y algunos de sus pares. Entre ellos hay obispos y conocidos sacerdotes.

Tras la ola de casos de abusos sexuales cometidos por la curia católica en todo el mundo, Storni perdió el favor de la corte vaticana y renunció, sosteniendo que su renuncia no significaba culpa.

Actualmente vive en una residencia eclesiástica en La Falda, Córdoba. Dado que todavía es formalmente un obispo, continúa viviendo de una pensión del Estado como parte del apoyo financiero a la curia que manda la Constitución Argentina.

4 comentarios:

Juan Carlos Sánchez dijo...

Mirá Marcelito:
No podés ser peronista y ateo a la vez, es como ser trolo y usar el culo solo para hacer po-po, que es lo tuyo propio según veo en tu blog. Usá el bidet.
Te tirás contra la Iglesia Católica por deporte y moda, contra Storni sin saber y contra Dios de puro boludo. Estás perdonado, lo imperdonable es que además seas tatengue. O sea: No adherís a lo bueno.
Si querés interiorizarte sobre estos temas de tu blog para no seguir metiendo la pata estoy a tu disposición. Me encontrás en zschez@gmail.com
Que te garúe fino.
Juan Carlos Sánchez

Marcelo Fassanelli dijo...

me fascina que los fascistas, chupasirios y razas putas les brote la piel cuando leen notas en mi blog; estas mentes deformes nada aceptan si no es como ellos piensan... acá seguiré, por deporte o convicción... y se vienen los 20 años del polvo eterno!!!

Anónimo dijo...

A comprar la camiseta recuerdo de los 20 años!
Che que loco ese peronista facho y lolista! Mandale el link a Lucas que siempre tiene algo que decir. Es algo así como un puntero cyberk pero del Lole el muchacho ese del partido demócrata cristiano o algo así.
OMG!!! los links son de mas interesantes, toda gente buena como el Lole :).
Es un mogo de barrio guadalupe. Esos chetos de ese barrio se creen mejor que uno.
Avisenle que dio$ no existe al muchacho.
Ya me acordé quien sos vos, después de una discusión con otra persona no escribiste mas en la lista.

Mono dijo...

Anónimo, gracias por tu apoyo; tenés razón, por una discusión que nada tenía que ver con el tate me cansé y no escribí más... pero en cualquier momento aparezco.
¿quién sos? cualquier cosa mandame un mail al correo mofassanelli@gmail.com
saludos