jueves, 18 de junio de 2009

La gran bestia pop

¡Alucinante! vuelven las frases célebres del filósofo entrerriano y detrás se encolumnan los peones rurales de su chacra. "¿dígame patroncito, a quién voto?"...

Antes había dicho "el que quiera comer lomo que lo pague ochenta pesos el kilo", ahora pronunció una frase ejemplar: “Hay que juntar a los empleados en las estancias –dijo–, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar”.

Dicen que en ese momento Mario Llambías y Hugo Biolcati cruzaron miradas de espanto. Terminaba una conferencia de prensa en Paraná tras un encuentro con unos 500 ruralistas. El presidente de la Federación Agraria entrerriana Alfredo De Angeli expreso su real pensamiento, algo así como, "si estos gronchos de mierda no saben cómo y a quién votar".

Sin palabras...

4 comentarios:

Ester Lina dijo...

No te aflijas, Mono, porque los peones y obreros no son tan tontos como De Angeli cree... él repite lo que hacían los conservadores antes de 45. Y ni siquiera con esas "mañas" pudieron parar al voto por Perón.
En ese entonces, el consejo del General era:
" Todos deben ir a votar. Rompan, si es preciso, cerraduras y candados, salten tranqueras. Si el patrón los lleva a votar, acepten, y luego hagan su voluntad en el cuarto oscuro. Si por un designio fatal del destino triunfaran las fuerzas regresivas de la oposición, organizadas, alentadas y dirigidas por Spruille Braden, será una realidad terrible para los trabajadores argentinos la situación de angustia, miseria y oprobio que el mencionado ex-embajador pretendió imponer sin éxito al pueblo cubano. Pasado mañana se juega el porvenir de los trabajadores: se vota por Braden o Perón".

Los empleados de las estancias ya aprendieron esta lección, gronchos o no gronchos de miércoles... yo creo que SI saben a quién votar...

e-p dijo...

De Angeli sos de terror

Cecilia desde el Bosque dijo...

Creo también como Mona que ya los trabajadores no van a ser engañados nunca más. Espero que hayan aprendido la lección con Mendez.
Y lo de Deangelis está bueno. Que se saquen de una vez la máscara de democráticos
Saludos

Anónimo dijo...

No se, fijate lo que pasa en Santa Fe, que la gilada lo está por votar al chupacirios (y otras cosas) del Lole.
Un tipo que tiene la culpa por la muerte de 300 personas durante la inundación.
De bronca nomás por como se manejan los chetos comegatos socialistas.
Un tate.
PD: Al final el pistolero de Molina se hace cargo del club.