jueves, 31 de enero de 2008

"Lee y conducirás; no leas y serás conducido".


“Dios mueve al jugador y éste la pieza ¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza?“
Jorge Luis Borges
"La religión es comparable con la neurosis infantil"
Sigmund Freud
"Vivo rodeado de curas que repiten incesantemente que su reino no es de este mundo, pero tratan de conseguir todo lo que pueden en éste"
Napoleón Bonaparte
"Es más fácil creer que pensar. Por eso hay más creídos que pensantes"
Bruce Calvert
"Donde hay educación, sobra la religión"
Confucio
"Los misioneros son una perfecta porquería que dejan los lugares peor de como estaban"
Charles Dickens
"Por simple sentido común no creo en dios, en ninguno"
Charles Chaplin
"Para ver con los ojos de la fe, es necesario cerrar los ojos de la razón"
Benjamin Franklin
"Cuando una persona padece delirios, se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión"
Pirsig
"Si usted no desea convertirse en ateo, le doy un consejo: no lea la Biblia"
Salvador Medina
"La religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos"
Napoleón Bonaparte
"Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar"
Arthur Schopenhauer
"Reza todo lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla"
Anónimo
"¡Si tan sólo Dios me mostrara una señal clara!... como hacer un gran depósito en mi cuenta en el banco de Suiza"
Woody Allen
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.
Woody Allen
"La verdad os hará libres, la mentira creyentes."
Anónimo
"El cristianismo es la negación total del sentido común y la razón".
Mijaíl Alexándrovich Bakunin
"¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente".
Napoleón Bonaparte (1769 - 1821), emperador francés
“No se puede convencer de nada a un creyente, pues su creencia no se basa en la evidencia, sino en una profunda necesidad de creer”.
Carl Sagan
"Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia una dosis de sentido común".
Chapman Cohen
"Me gusta el Cristo de ustedes. Lo que no me gustan son los cristianos: no se parecen en nada al Cristo de ustedes".
Mahatma Gandhi
"Toda religión es un insulto a la dignidad mental del hombre, pero principalmente la religión católica, que ha elaborado dogmas contrarios a la razón humana. (...) La iglesia católica es lo más hostil que hay contra la libertad del hombre y la estimulación del bien: el mejor organizado sistema de la aberración y el perjuicio, la estupidez y la falacia. Yo creo que la religión católica es el enemigo número uno de la humanidad pensante".
Steven Weinberg (1933- ) Premio Nobel de Física 1979
"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia".
Sócrates (c. 470-c. 399 a.C.), filósofo griego.
"Si cristo volviera, él sería todo... menos cristiano".
Mark Twain
"La Biblia y la Iglesia han sido los mayores obstáculos en el camino de la emancipación de la mujer."
Elizabeth Cady Stanton (1815-1902), feminista
"De chico creí en dios, pero en cuanto logré unir dos pensamientos, se me olvido que existía. Creo que dios es una necesidad para mucha gente, lo que no demuestra que exista".
Henrik Johan Ibsen (1828-1906), dramaturgo
"Yo no niego a Dios, es sólo que no sé si Dios creó al Hombre o el Hombre creó a Dios".
Iván Karamazov (Fedor M. Dostoievski)
“La religión es el opio del pueblo".
Karl Marx (1818-1883), filósofo alemán.
“Yo condeno el cristianismo, yo formulo contra la iglesia cristiana la más formidable acusación que jamás haya expresado acusador alguno. Ella es para mí la mayor de todas las corrupciones imaginables, (...) ella ha negado todos los valores, ha hecho de toda verdad una mentira, de toda rectitud un ánimo de vileza. (...) Yo digo que el cristianismo es la gran maldición, la gran corrupción interior, el gran instinto de venganza, para el que ningún medio es demasiado venenoso, secreto, subterráneo, bajo; la gran vergüenza eterna de la humanidad (...)"
Friedrich Wilhelm Nietzsche

No hay comentarios: