after unsuccessful revolt against Peron, groups in barracks.
Estos son algunos de los "Héroes" del bombardeo a Plaza de Mayo, el 16 de Junio de 1955, "ocultos" en Montevideo, Uruguay. Se estima que hubo 364 muertos y más de 800 heridos.
Una de las primeras bombas estalla en el techo de la Casa Rosada. Otra, le pega a un trolebús lleno de pasajeros y mueren todos. Los aviadores subversivos lanzan nueve toneladas y media de explosivos. Los agresores huyen hacia Uruguay, donde solicitan asilo político.
La situación había llegado a un punto sin retorno. Conservadores, radicales, nacionalistas liberales, comunistas y socialistas exigen la renuncia del presidente. El Ejército, la Marina y la Aeronáutica conspiran abiertamente y los “comandos civiles” se organizan. Tres meses después, Perón será derrocado por la llamada “revolución libertadora”, un antecedente de la ciénaga sangrienta instaurada en 1976.
1 comentario:
Es así, Mono. Y tres meses después, los almirantes y otros responsables de la masacre, que habían sido juzgados, recuperaron la libertad, gracias a la "Revolución Libertadora"!!! porque claro... se entiende: La Marina de Guerra en Operaciones responsabilizó a Perón y a la CGT en la matanza de Plaza de Mayo.
En 1973, a poco de asumir su 3º presidencia Perón dice:
"El 16 de junio la canalla cobarde mató demasiado, pero, como siempre pasa con los débiles, mataron a quiénes no correspondía. Dejaron vivo al perro y encendieron la rabia para siempre, y quizás por eso hubo un 1973, con retorno popular"
(Fuente: "Los mitos 4" de Felipe Pigna)
Te mando un abrazo
Mona
Publicar un comentario