domingo, 4 de octubre de 2009

"hace mucho que lo esperábamos"...


Con esta genial frase una misionera de la congregación describió emocionada la llegada de la réplica del cadáver de Juan Melchor Bosco Ochienna o Don Bosco, a la ciudad de Santa Fe que, como su nombre lo sugiere, dónde va a ser mejor recibido que en nuestra ciudad de Santa Fe, la ciudad que profesa toda esta fe, esta santa fe, que es más que cualquier simple fe.

Así que aquí llegó señora, está entre nosotros, recibido con "bocinas, banderas, banderines y aplausos...; se trata de una réplica en tamaño real de su cuerpo que, trasladada en una urna de cristal, contiene en su interior restos óseos del brazo derecho del santo"... le gusta relatar a Florencia Arri, desde su espacio en el pasquín vespertino, mire y lea, hasta en la tapa del día lo encontrará como la noticia más destacada.

De lo desagradable que resulta trasladar una estatua pintada y ataviada para la ocasión, por el mundo entero, dentro de una caja de cristal, para que sea "venerada" por miles de fieles que, acercándose hasta el borde mismo de los cristales, tratarán de tocarlo y, una vez tocado el frío cristal, llevarán su mano derecha hacia su rostro para hacer la señal de la cruz y, así, quedarán satisfechos por haber podido observar de cerca esta réplica de las reliquias del santo en cuestión.

Si no lo vió le aviso que ya no está, apenas lo dejaron en exhibición unas horas al pedazo de yeso moldeado, y si usted no estuvo entre los privilegiados del toqueteo, lágrimas y cánticos alusivos seguro que al cielo no va a ir...

Todo muy bizarro...

4 comentarios:

Ester Lina dijo...

Le confieso Don Mono, que miraba el cajón y no le veía parecido alguno con la Negra Sosa.
Disculpe. Es que hoy tenemos la mente puesta en la tucumana que canta muy hermoso...
Y bueno... son ritos... Mediante ese despliegue de rezos, cadáveres arcaicos, santificaciones... hay quienes siembran el poder que usan mundialmente. Poder que va siempre acompañado de dinero (mucho) y que no explica las contradicciones que establecen con sus propios discursos que señalan el escándalo de la pobreza.
Tal vez sería más productivo hacer historia de la vida de Don Bosco, y de lo que nos ha legado: colegios que existen actualmente. Pero no vaya a ser que eso haga pensar... y avive giles.
Le mando un abrazo

María Inés Destéfano dijo...

realmente muy mal gusto, tambièn es de mal gusto exponer desnudo a jesus encima con un pañuelito en su sexo durante dos mil años, y encima algunos artistas le han hecho doble rostro uno real y otro que se ve de lejos espantoso, monstruoso, pobre jesus, bueno a ver si me pones algùn tipo de cincuenta que estè mas potable por ejemplo marquitos sin haber comido tanto arroz que està un poquito inflado porque marcos mira que era lindo he

María Inés Destéfano dijo...

Gracias por reconocerme como amiga, pensè que te habìa perdido, me alegra que te hayas animado a escribir tus cosas en un blog, la actividad virtual ayuda a ordenar la actividad en la vida real cotidiana entorno a la convivencia y al trabajo. No me animo mucho a ir a la muestra de Marcos, verè si voy, lo voy a seguir pensando. Marcos tiene unos autorretratos muy lindos de su adolescencia y juventud, creo que en esa època yo aceptaba mas su obra, no me gusta el ùltimo autorretrato e, el cual el mismo se toma el pelo.nada mas era muy lindo, raro extraño un hombre interesante, no "lindito" lindito ya sabès quien es el que era: Miguel, que seguramente debe seguir teniendo mucho èxito con las mujeres.

d3imos dijo...

Que asco! restos oseos de un brazo!
Estos religiosos son mas asquerosos que la gran puta y despues se asustan de una teta en la tele.
Pero claro, es totalmente normal desesperarse por tocar un feretro helado con un pedazo de un fiambre....que bizarro.