viernes, 13 de febrero de 2009

Imágenes religiosas en espacios públicos

A lo mío...
Sigue informando el pasquín, con tristeza, la destrucción de una cagada religiosa construida en el espacio público que nos pertenece a todos, creyentes o ateos.
¿La Municipalidad no tiene nada que decir sobre este tema? ¿está en el Reglamento de Edificaciones que un vecino construya lo que se le antoje en un espacio público sin pedir autorización? ¿es legal que venga un mahometano, judío, indú, protestante o quién puta fuera con su religión a cuesta, y construya en una plaza la imagen de su dios?

¿por qué en las plazas públicas nos encontramos con mamotretos venerando a supuestas vírgenes y dudosos santos?

Espacios públicos oficiales
¿por qué en Tribunales hay crucifijos colgados? ¿no tendría que ser la Justicia totalmente prescindente de la religiosidad?

¿No debería ser el Estado garantía de la más absoluta imparcialidad en materia de cultos?
Al exponer un símbolo religioso en sitios públicos oficiales: Escuelas, Juzgados, Hospitales, establecimientos oficiales y no existir advertencia ni precaución alguna, alertando al público de otros cultos sobre el motivo de la presencia de los mismos, constituye un acto de discriminación.
Pido la Derogación del artículo 2 de la Constitución Nacional y toda la reforma necesaria para que no se mencione religión alguna ni dios supuesto.

2 comentarios:

Juanito dijo...

Y en las escuelas... tengo un hermano que está en la primaria y festejan las Pascuas -católicas, claro- y la Navidad. Para él no es problema porque mi vieja es cristiana y por lo tanto imagino que estará de acuerdo.
Pero qué pasa con los niños que profesan otras religiones, tienen otras creencias, otros valores?
No solo se los somete a estos festejos, se los discrimina.
"Mirá nene, todo bien con tu profeta, pero no es tan importante como el oficial"
Asco me da.

Marcelo Fassanelli dijo...

sabias palabras las suyaas Paulita...